martes, 19 de mayo de 2015

Pautas orientativas para el niño con Tdah y su familia

PAUTAS PARA LAS FAMILIAS:
- Prestar atención cuando habla el niño escuchándole.
- Que el niño no vea discordancia entre los padres respecto a las pautas de actuación.
- Aumentar la autoestima y confianza.
- Utilizar intereses y motivaciones del niño y utilizarlas a cambio.
- Programar un horario con actividades diarias.
- Comunicar con antelación los posibles cambios que vayan a suceder a lo largo del día.
- Evitar las prisas y pensar antes de actuar.
- Situar al niño muy próximo cuando vaya a realizar los deberes para poderle guiar y reconducir, sobretodo SUPERVISIÓN.
- Muy importante: DAR ORDENES CLARAS Y CONCISAS.
- Resaltar el éxito y no el fracaso.
- Controlar todo lo que tiene que llevar al colegio.
- Motivarle con alguna actividad extraescolar que le guste.
- Utilizar pegatinas o sistema de puntos para motivarle.
COORDINACIÓN CON EL COLEGIO Y LAS PERSONAS IMPLICADAS EN SU EDUCACIÓN

GUIÓN CON LOS PUNTOS A TRATAR EN LA ENTREVISTA INICIAL:
El guión para recoger la información relevante sobre el alumno:
- Recoger la información relevante sobre el momento actual del niño: cómo está, cómo se encuentra, cómo se siente, etc.
- Recoger información sobre el aprendizaje: ¿cómo lleva las tareas escolares? ¿pide ayuda?
- Recoger información sobre su conducta.
- Recoger información sobre la socialización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario